Tubo acero

Ofrecemos el mecanizado por control numérico de toda clase de piezas aeronáuticas: piezas estructurales de aluminio y otras piezas metálicas en titanio acero. Entre los parámetros asociados a la elección de fresas de mecanizado podemos destacar el material, la geometría, el recubrimiento el tipo de refrigeración. La gama de piezas abarca diámetros de entre 5 y 250 mm; la longitud máxima es de 500 mm.

Las piezas torneadas de hasta 65 mm de diámetro las fabricamos de forma eficiente partiendo de barra redonda.

GOIMEK ofrece servicios de mecanizado para proyectos de sectores como el de la aeronáutica, energía eólica y máquina-herramienta, entre otros. Contamos con medios de fabricación totalmente automatizados y adaptados al mecanizado de piezas cumpliendo con la alta exigencia de calidad y competitividad del mercado.

Durante la fabricación, los diferentes operarios que intervienen en la fabricación en las diferentes fases de la pieza, han de indicar al programa el tiempo y número de piezas que realiza en cada trabajo. Estas características suponen un aumento del valor de su inversión en una máquina Mikron, pues los trabajos pueden realizarse de manera rápida, con menos máquinas, eficientemente y obteniendo una alta calidad.

Nuestro Gerente Joaquín Mínguez y tres empresarios más, proponen en una mesa redonda en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIIV) diez propuestas «esenciales» para revitalizar el tejido productivo como respuesta a las necesidades de innovación.

Entre ellas, las piezas de aluminio forjado tienen unas propiedades mecánicas superiores, una mayor resistencia a la fatiga, con la consiguiente conservación de las propiedades mecánicas a lo largo del tiempo, en condiciones de exigencias muy elevadas.

Es importante saber los beneficios de cada máquina herramienta en sus distintas modalidades, ya sea de manejo manual, semi- automática automática; podemos también reconocer esas modalidades como máquinas convencionales, máquinas de control numérico y máquinas especiales respectivamente.

El departamento de calidad dispone de equipos de verificación, que incluyen rugosímetros, micrómetros interiores y exteriores, tanto analógicos como digitales, relojes comparadores, alexómetros, etc, para garantizar en todo momento la correcta trazabilidad de las piezas mecanizadas.

Pudiendo fabricar cualquier tipo de pieza y en el material más adecuado para cada una de ellas. Entre nuestros principales clientes destacan los dedicados a la fabricación de máquinas para investigación, agricultura, moldes automoción. Esta herramienta está formada por partículas de material muy duro unidas por un aglutinante.

El objetivo principal del proyecto ASPIRATE se centra en el desarrollo de una tecnología innovadora para el mecanizado de CFRP y GFRP basado en la extracción interna de la viruta y partículas de polvo producidas en el mecanizado, a través del sistema de mecanizado, (herramientas de corte, portaherramientas, husillo de la máquina), evitando todos los dispositivos externos y bombas de succión utilizados en la actualidad.

Brochadora: máquina en la que el movimiento de corte lo realiza una herramienta brocha de múltiples filos progresivos que van arrancando material de la pieza con un movimiento lineal. Gracias a que ofrece un servicio integral de fabricación de piezas de mecanizado por arranque de viruta con un elevado estándar de calidad y servicio al cliente.

También se pueden lograr mejores acabados en superficies no ortogonales y, gracias a que el fresado de 5 ejes aumenta la eficiencia del mecanizado, se pueden obtener piezas más rentables. Los cobots están logrando que la automatización de procesos sea más sencilla que nunca, incluso para las pequeñas y medianas empresas.