Máquina CNC

En Talleres Mediavilla contamos con la dilatada experiencia de cuatro generaciones en la industria del mecanizado de piezas.

Los procesos de mecanizado de aluminio requieren mucha menor energía que la utilizada en el mecanizado del acero, se realiza a altas velocidades de corte y avance, proporcionando acabados superficiales de calidad. Fresadora: En la fresadora el movimiento de corte lo tiene la herramienta; que se denomina fresa, girando sobre su eje, el movimiento de avance lo tiene la pieza, fijada sobre la mesa de la fresadora que realiza este movimiento.

La gran mayoría de los bienes de consumo actuales fabricados en acero inoxidable que exigen una superficie dura y resistente al desgaste y las rayaduras. La empresa realizó contactos comerciales con Compañías del sector petrolero, minero e industrial mecanico.

Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Ofrecemos fresado CNC de 3 y 5 ejes y torneado CNC con herramientas motorizadas.

El torneado consiste en rotar la pieza de trabajo como principal movimiento, y se realiza generalmente en los tornos (la máquina es la que hace el movimiento de avance, al sujetar en el cabezal fijar la pieza entre los puntos de centraje, y también la que hace el movimiento de corte con una varias herramientas, que son empujadas hacia la superficie de la pieza).

En particular los sistemas de control numérico control decimal numérico (CN) son un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes palancas.

El sentido de la forja de piezas de acero es reducir al máximo posible la cantidad de material que debe eliminarse de las piezas en sus procesos de mecanizado. Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes.

Las piezas de acero inoxidable por estampación en frío van dirigidas principalmente a los sectores de la automoción, componentes y alimentación. Esta máquina aportó un corte mucho más preciso en las piezas de metal, sin el cual no hubiera sido posible fabricar la máquina de vapor de James Watt y, por lo tanto, la revolución industrial.

Tradicionalmente, los estándares de maquinabilidad se establecían de acuerdo con un material de referencia, un acero aleado, y según las cargas mecánicas producidas durante el mecanizado. Somos especialistas en reparaciones mecanizados, mantenimiento y fabricación de todo tipo de máquinas, equipos y piezas industriales.

Acero Inoxidable Dúplex: Aleación de hierro, cromo, níquel pero construidos en dos fases: ferrita y austenita. Unas 3.000 empresas de mecanizados son empresas básicas, sin producto propio, con un promedio de 12 empleados. Fabricación de piezas en tecnología CNC 5 ejes.

Ya que la velocidad de corte depende en gran parte de las maquinas de corte empleadas, de la rigidez y la estabilidad de las herramientas de mecanizado y del tipo de líquidos refrigerantes y lubricantes utilizados, las velocidades para el mecanizado de bronce recomendadas se indican como un valor relativo comparado con las velocidades de mecanizado aplicadas para el acero.

Gracias al uso de un nuevo revestimiento CVD más fino han obtenido el WMP20S, una plaquita universal resistente al desgaste con geometría de corte afilada que está diseñada como calidad universal para el procesamiento de materiales de acero inoxidable ISO M y acero al carbón ISO P.

Se usa una pieza que puede tener forma de lingote, es una pieza maciza a la cual hay que ir sustrayendo material como si fuera un trabajo de una escultura, solo que en vez de un cincel se pueden usar otro tipo de herramientas mucho más sofisticadas y precisas.

La máquina herramienta es de Control Numérico, con cabezales potentes y robustos, que permiten girar a miles de revoluciones por minuto, hasta 30.000 rpm. Las empresas de mecanizado no están orientadas al mercado porque no tienen producto propio: otras empresas subcontratan sus servicios de transformación.

Aunque altamente especializada en el mecanizado de contorno aeronáutico también se dedica al mecanizado industrial para diferentes sectores como el automovilístico, naval y energías renovables (parques eólicos y solares). Gráfico aproximado en escalas logarítmicas del coste del mecanizado en función del número de piezas por mecanizar por lote.